top of page
Julio Moreno taylor

La regla 50/30/20 : Hábitos financieros.

Actualizado: 20 dic 2019


Construya hábitos financieros saludables, aplicando esta regla en el manejo de sus finanzas.

Aquí debe estar y hacer un cálculo de todo aquello que represente su “supervivencia” y que no varía mes a mes: el pago de la casa o el arriendo, los créditos a largo plazo (vehículo o estudiantil), servicios públicos, alimentación y transporte.

Finalmente, en la última parte de esta regla de presupuesto, se establece que del 30% de lo que le llega por salario puede destinarse a todo aquello que se denomina como “gastos variables” que puede incluir situaciones como alimentación (si es de quienes ama salir a comer), así como la gasolina, las compras o las salidas con sus amigos o pareja.


Esto es lo que le permite realmente mantener su estilo de vida y de los “gusticos” que podrá permitirse sin que sienta ningún tipo de remordimiento por ello; porque era algo que ya tenía estimado en su presupuesto.

¿A dónde quiere llegar? Piénselo bien, ya sea porque quiere una casa o porque quiere hacer un viaje por Sudamérica, debe considerar que el 20% de su salario debe estimarse para esto. Aclaramos, no tiene que ser un solo objetivo, por ejemplo, puede considerar incluir en esta categoría el salir de la deuda de su tarjeta de crédito.

También puede considerar ahorros para su futuro o para la construcción de su fondo de emergencia. Para muchos puede que este monto sea demasiado alto, pero recuerde que el ahorro y la planificación financiera es lo que realmente le permitirá a usted hacer realidad sus sueños.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page